Un hogar feliz

Un hogar feliz

Consejos de decoración

 

Nuestro hogar tiene que ser un lugar donde entremos y sintamos paz, felicidad, calor…
Al fin y al cabo es donde nos refugiamos después de un día largo de trabajo o después de un rato de ocio para reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutar de nuestro espacio y descansar.

Una casa, es algo físico, 4 paredes y un techo que cubren nuestras necesidades más básicas, en cambio un hogar es algo abstracto, es una idea, es donde nos sentimos seguros y protegidos.

Para que una casa se convierta en un hogar la tenemos que hacer nuestra. Amueblarla y decorarla con nuestros gustos y preferencias, piezas que nos hagan sentir orgullosos del espacio en el que vivimos.

La idea es sencilla y se entiende bien, pero llegar a aplicarla en nuestras casas muchas veces es algo más complicado.

¿Conoces la filosofía Lagom?

Lagom es el modo de vida inerte de los Suecos, esta filosofía defiende el equilibrio e invita a una vida sencilla y consciente y defiende que la felicidad está en las pequeñas cosas. Se la conoce también como la “Receta Sueca de la felicidad”

Vamos a exponer los trucos más basicos para conseguir un hogar feliz según este modo de vida.

¿Como podemos aplicar esta filosofía a la decoración?

    • Hay que buscar siempre la armonía y el equilibrio, por lo que hay que huir de los espacios recargados.
    • Tenemos que conseguir una limpieza visual, que todo esté ordenado es un factor primordial, el caos no está en el diccionario de este estilo de vida.
    • La paleta de colores que escojamos también tiene una gran importancia, colores básicos como el gris, blanco o negro (este último en cantidades comedidas) aportaran serenidad y paz a nuestro hogar.
    • También podemos incluir algún color cálido, pero sin llegar a la extravagancia.
    • En cuanto al mobiliario, hay que tener en cuenta el pasado y el presente, mezclando espacios modernos aportando piezas que reflejen años y sobre todo con carácter artesanal.

    • Y por último, es esencial utilizar materiales naturales.
Share on facebook
COMPARTIR
Share on whatsapp
ENVIAR
Share on pinterest
PINEAR

Deja una respuesta